Problemas de aprendizaje infantil





Este singular problema afecta a muchos de los chicos – 1 de cada 10 en edad escolar – y es muy importante saber detectarlo y una vez esto, tratar de buscar las mejores soluciones para esto.

Se detectan a partir de los 5 años de edad y, naturalmente, afecta a muchos padres, debido a que no sólo afectan el rendimiento sino que también las relaciones sociales no sólo entre sus hijos y ustedes, sino que también entre compañeros.

Obviamente, y antes que nada, también tenemos que aclarar que la inteligencia de un niño con problemas de aprendizaje es totalmente normal, así como también de agudeza visual y auditiva. Se esfuerza, quiere aprender, concentrarse y portarse bien en todos los ámbitos.

El problema en todo esto se basa en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, para posteriormente desarrollarlas con total normalidad. Los problemas de aprendizaje infantil presentan características poco usuales, que son difíciles de percibir desde el afuera.

Estos son los síntomas que tiene un niño con problemas de aprendizaje infantil:

§  Dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones.

§  Problemas para recordar lo que alguien le acaba de decir.

§  Dificultad para dominar las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.

§  Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda, para identificar las palabras, etc. Puede presentar tendencia a escribir las letras, las palabras o los números al revés.

§  Falta de coordinación al caminar, hacer deporte o llevar a cabo actividades sencillas como sujetar un lápiz o atarse el cordón del zapato.

§  Facilidad para perder o extraviar su material escolar, libros y otros artículos.

§  Dificultad para entender el concepto de tiempo, confundiéndo el “ayer”, con el “hoy” y/o “mañana”.

§  Tendencia a la irritación o a manifestar excitación con facilidad.


Una vez descubierto esto, debemos consultar con un especialista no porque esté enfermo ni mucho menos, sino que debemos dar con la tecla y tratar de que aprenda de forma distinta, o ver realmente que necesita para que pueda entender mejor.

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