Determinar la razón de porqué tenemos picor en la piel tras ducharnos o tomar un baño es algo complicado. Estas podrían ser las causas:
- Si en la zona donde vives hay “agua dura“, con gran concentración de cal, puede ser que obstruya los poros de la piel e incluso produzca minúsculos arañazos en la piel.
- Cambios de temperatura. El agua debe tener una temperatura similar a la del cuerpo.
Para evitar estos picores, intenta secarte presionando suavemente la toalla contra la piel, y no frotándote contra la misma (incluso sólo secarse el pelo con la toalla y dejar que el resto del cuerpo se seque por sí mismo). También usar gel y jabón de PH neutro.
He leído incluso lo de aplicarse alcohol, cremas o aceites corporales en la piel (crema de avena), correr o hacer ejercicio para sudar antes de ducharse, tomar antihistamínicos por si es algo alérgico, darse baños en el mar, ponerse ropa que cubra el cuerpo para que lo caliente hasta que desaparezcan los picores (o incluso meterse en la cama vestido 15 minutitos tras la ducha, este parece ser uno de los remedios más exitoso). Cada persona parece encontrar sus propios remedios y trucos, pero no parece haber ninguno definitivo.
Eso sí, si el caso es muy grave, siempre hay que acudir al médico para que determine si alguna medicación nos puede ser de ayuda. Así como vigilar nuestra alimentación, beber mucha agua para que nuestros riñones estén limpios y evitar tomar comidas picantes o con mucha sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.