La sal es empleada de manera extensa en todo el mundo, y aun así, es un ingrediente del que no se sabe mucho su valor. La sal de mesa, que se conoce comúnmente como sal, es la sal específica cloruro sódico, cuya fórmula química es NaCl.
La sal es el condimento más antiguo que el hombre comenzó a usar y su relevancia en nuestra existencia es tal, que ha marcado el transcurso de la historia en diversas etapas. Es posible que el primer tratado conocido sobre la sal se publicara en China cerca del año 2700 a.C.
Tipos de sales.
El emplazamiento de depósitos de sal tuvo gran relevancia en los lugares donde el hombre se asentaba, ya que permitía conservar los alimentos. Debido a esta cualidad, se formaron rutas especiales para el comercio de sal, que incluso derivaron en numerosas guerras por controlar sus depósitos y los mercados.
Roma por ejemplo, tiene su origen en una ruta destinada al transporte de sal. La palabra “salario“, derivada del latín “salarium”, proviene del término “sal” y tiene origen en la cantidad de sal que se entregaba a un trabajador para poder conservar los alimentos.
Hasta el siglo XIX se pagaba un tributo para la sal, y un
a de las primeras medidas que se adoptaron durante la Revolución Francesa fue eliminarlo, ya que había sido uno de los detonadores de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.