El charrán sombrío, Sterna fuscata, después de nacer pasa 4 años sin regresar a tierra para criar. Luego lo hará cada año
El más agresivo
La tórtola turca (Streptopelia decaocto), que no tiene bloqueadores de la agresividad. Dos ejemplares en una jaula luchan hasta la muerte.
El pez llamado combatiente de Siam (Betta splendens) En proporción a su peso Betta es uno de los peces mas agresivos que existen, pero su ferocidad va dirigida contra una única especie, la suya propia, y solamente entre machos.
Los más políglotas
El mirlo (Turdus merula) también es capaz de imitar el canto de cualquier ave, e incluso a otros animales.
El ave lira, Menura novaehollandiae es un gran imitador, cuyos cantos, en un 80 % de los casos, son imitación del canto de otras aves e incluso otros sonidos.
El ruiseñor también es un gran imitador capaz de emitir millares de sonidos diferentes.
El carricero políglota es capaz de imitar a 76 especies diferentes
El más mentiroso
Varias aves, entre ellas la chocha perdiz (Scolopax rusticola), imitan que están heridas para atraer a sus enemigos y alejarlos del nido
Las mejores actrices
La zarigüeya se hace la muerta cuando se siente acorralada, de forma que sus depredadores no se interesan por su supuesto cadáver. Pero no es el único animal que tiene este comportamiento. También muchas culebras, insectos y crustáceos son unos consumados actores/actrices que se hacen el muerto con éxito.
Los mejores disfraces
Gran variedad de animales se disfrazan o camuflan de animales venenosos (culebra falsa coral que imita a la peligrosa coral, moscas que imitan a abejas o avispas, mariposas que poseen en sus alas manchas que parecen los ojos de buhos, etc.). Otros se hacen invisibles adquiriendo formas o colores de las ramas, hojas o lugar donde viven. El mimetismo y el camuflaje son recursos muy utilizados para engañar a los depredadores. Es notable la habilidad de los peces planos, las sepias y los camaleones para cambiar el color de su piel.
Los que mejor se camuflan
En este punto consideramos a las especies que utilizan objetos del medio para camuflarse. Los cangrejos araña, por ejemplo, colocan sobre su caparazón algas o cualquier objeto del medio donde se encuentran. También hay gran variedad de especies que utilizan este recurso para hacerse invisibles. Los cangrejos felpudos, Dromia spp, tienen el último par de patas modificado para sujetar una esponja que siempre llevan a cuestas sobre el caparazón.
El más hablador
El loro gris africano, Psittacus arithacus, es capaz de imitar sonidos y la voz humana, como otros loros, pero su vocabulario puede superar las 800 palabras.
El más chivato
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.