Hstoria De La Ropa Intima.




La ropa interior, también llamada ropa íntima o, en el caso de las mujeres, lencería, es la que no suele estar a la vista -al menos en su totalidad- cuando una persona está vestida.

El principal motivo del uso de ropa interior era la higiene. Hoy en día, gracias a los avances en materia de aseo corporal, el uso de la ropa interior se hace innecesario, aunque aun hay quien la utiliza por costumbre, comodidad (al hacer deportes) o para estar más abrigado (en paises de temperaturas muy bajas e inviernos prolongados). El uso de la toalla sanitaria es suplido por el tampón, lo que ya hace inutil el uso de un tanga en la época menstrual.

A menudo la ropa interior suele tener una carga erótica asociada con la coquetería o con la sexualidad en general. La moda ha influido en tal forma sobre la ropa interior que muchas de las prendas íntimas muy finas del pasado siglo XX, son hoy trajes elegantes y como último grito de lo urbano, podemos verlos aflorar de la ropa exterior de los adolescentes.


Hay prendas que se utilizan específicamente como ropa interior y otras que pueden tener un uso alternativo, como las camisetas. En cualquier caso, la diferencia entre ropa interior y exterior depende de cuestiones culturales, sociales, climáticas e incluso legales.

Las "prendas íntimas" comenzaron a usarse como tales en el medioevo. Las hermosas vestiduras de colores, que lucían las damas y caballeros medievales, no debían ensuciarse con los olores corporales ni mancharse por su desafección al uso del baño. Por esta razón se adaptó el antiguo zozter griego, que originalmente consistía en una cinta alrededor de la cintura de las vírgenes, dándole más amplitud a su tamaño de manera que alcanzara los aparatos excretores (axilas y genitales) y aislar el mugre y malos olores de la preciosa tela de su ropa exterior.
La palabra Brassier es francesa y mucho antes de que se le considerara como prenda íntima, ya era empleada desde el siglo XVII como el escudo que utilizaban los soldados franceses, Posteriormente se desarrolló en función de la mujer, diseñándose en una sola prenda que tanto sujetaba, minimizaba o resaltaba el pecho así como oprimía el abdomen y la cintura formándose el corset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.