Agacharse sin Dañar la Espalda



Nueve de cada diez personas sufren, en algún momento de su vida, un dolor lumbar, consecuencia, en no pocas ocasiones, de su estilo de vida. Las principales causas de estas molestias se asocian a las malas posturas, los movimientos incorrectos al cargar peso y agacharse, los gestos bruscos y forzar posturas a la hora de realizar actividades laborales.

1.  Separar bien la piernas y doblar las rodillas.- Separando bien las piernas se logra tener una buena base de apoyo. Agacharse doblando las rodillas y no inclinando la cintura, para evitar las cargas y las presiones en los discos lumbares, esto hace que se fuerce menos toda la estructura osteo-muscular de la espalda. También es de gran ayuda acercarse lo más posible al objeto que se va a levantar y mantener la carga pegada al cuerpo” .

2.  Apretar fuerte los músculos del estómago.- Hay que hacerlo mientras se levanta peso y también en el momento de soltarlo en otro lugar. De esta forma el esfuerzo se concentra en los músculos abdominales y no en los de la parte trasera del tronco. Al levantarse con el objeto en cuestión hay que hacerlo lentamente y sin inclinarse hacia delante.


3.Descargar el objeto también en cuclillas.- No hay que olvidar que para volver a depositar el objeto en el suelo, tampoco se debe doblar la cintura y el objeto se separará del cuerpo cuando ya se esté en cuclillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.