Remedio tradicional de la abuela para la tos usando cebolla

La cebolla, como todos los miembros de la familia allium, es rica en azufre. Ese contenido de azufre puede dar cualidades antibióticas y antisépticas a la cebolla que se suelen poner en buen uso por el médico naturópata o como remedio casero para uso interno y externo. Durante siglos, las cebollas se han promocionado como la única cosa que podría ser capaz de matar a una infección de la gripe, y muchas familias han pasado ese recurso a través de las generaciones.

En particular, se recomiendan las cebollas para afecciones respiratorias, incluyendo tos y los resfriados. Tomado en bruto puede ser un buen expectorante. El jugo de cebolla mezclado igualmente con miel es un jarabe para la tos popular. Sus flavonoides y compuestos de azufre hacen incluso a las cebollas beneficiosas para el corazón, los niveles de colesterol, diabetes, artritis, y por lo general como un antioxidante.


Ingredientes:

§  ½ kg de cebollas rojas o púrpura
§  ½ kg de azúcar mascabado (azúcar procedente del piloncillo/panela/raspadura)
§  2 limones de tamaño medio.
§  6 tazas o 1/2 lto. de agua.
§  7 cucharadas de miel de abejas cruda

Preparación.

Tomar una sartén grande y precalentar el azúcar a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que consiga un bonito color dorado. A continuación, añadir la cebolla previamente cortada en rodajas, cocinar por un par de minutos, y añadir el agua.

Deja que hierva la mezcla a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio. Deja que se enfríe por un tiempo. Para ese momento exprimir los limones, y reservar. Agregar la miel y el jugo de limón a la mezcla y revuelva bien. Déjalo durante la noche, y por la mañana cuela el líquido y guárdalo en un frasco de vidrio.

Cómo consumir este remedio casero:


Toma una cucharada antes de cada comida. Después de que lo termine, hacer otra dosis. Repetir el tratamiento hasta que tus pulmones se sientan mejor. Los niños deben tomar una cucharadita de la solución antes de cada comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.