BENEFICIOS DE CONSUMIR PIÑA

La gravedad es la enemiga natural de los pechos, los hace caerse y verse más flácidos. Todo esto es natural y ocurre con el paso del tiempo. Pero, nos creas o no, venimos a decirte que para retrasar este proceso lo único que debes hacer es comer piña.

Gracias a la gran variedad de antioxidantes que posee la piña, además de sus propiedades anti-cancerígenas, la pina le devuelve a la piel su elasticidad rejuveneciéndola.  Este rejuvenecimiento, no sólo de los pechos, sino de la piel en general se puede logar tomando suficiente líquido, eliminando el café, reduciendo el consumo del alcohol y comiendo piña a diario.

Pero, como ya supondrás, las propiedades medicinales de la piña no se detienen acá. En este artículo te venimos hablar de todos ellos.

Propiedades medicinales del consumo regular de piña.

¼Para combatir tos y resfriados: la piña posee aproximadamente más del 130% del requerimiento diario de Vitamina C, la cual fortalece nuestro sistema inmunológico.  Además gracias a las enormes cantidades de bromelina que tiene la piña, ayuda a reducir la aparición de flema y mucosidad.

¼Mejora la salud de los huesos: gracias al manganeso que las piñas contienen  nuestros huesos se volverán más fuertes. Por esos los nutricionistas recomiendan, encarecidamente, la piña a las mujeres con osteoporosis.

¼No más problemas digestivos: debido a que la piña posee  altos niveles de fibra (tanto soluble como insoluble) y ayuda a la salud de nuestro sistema digestivo regulando nuestras evacuaciones. La piña ayuda a tratar afecciones como: diarrea,  síndrome de colon irritable, arteriosclerosis y constipación.

¼Calma la  artritis: debido a la bromelina y a su capacidad de reducir la inflamación de las articulaciones es un excelente aliado para luchar contra esta enfermedad.

¼Mejora la salud de los tejidos y las células: otra faceta de la vitamina C es ayudar a la formación de colágeno, proteína que configura las paredes de los vasos sanguíneos, órganos y huesos.  En otras palabras, la gran cantidad de vitamina C  que posee naturalmente la protege al cuerpo de las enfermedades e infecciones.

¼Ayuda a prevenir el cáncer: la piña no es sólo rica en vitamina C sino también en vitamina A, beta caroteno, flavonoides, manganeso y bromelina. Todos estos minerales y proteínas ayudan a reparar las células dañadas por el cáncer.

¼Mejora la salud de los ojos: el beta caroteno  ayuda a retasar la degeneración macular (enfermedad recurrente en los ojos) y además ayuda a la prevención de ciertas deficiencias bucales.


¼Mejora la salud bucal: debido  sus propiedades astringentes y antioxidantes  ayuda fortalecer las encías y evita que los dientes se suelten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.