* Aceites esenciales de origen natural.
* Compuestos sintéticos.
* Fijadores.
* Disolvente.
Los aceites esenciales son sustancias formadas por moléculas volátiles que se obtienen de plantas o de determinadas glándulas animales mediante procedimientos físicos y químicos como la extracción o la destilación.
Los compuestos sintéticos se obtienen por síntesis química sin intervención de productos naturales. Mediante este proceso pueden obtenerse sustancias parecidas a productos naturales que imitan su olor o bien sustancias idénticas a ellos.
Los fijadores acostumbran a ser compuestos orgánicos no volátiles capaces de disolver las distintas fragancias, impidiendo que las sustancias que desprenden olor se evaporen rápidamente del perfume.
La adición de fijadores es uno de los pasos más importantes en la fabricación de un perfume. El disolvente simplemente sirve para diluir la base y no es imprescindible. Suele ser alcohol etílico o agua.
NOTA:
Teoría del olor Según la teoría del olor, existen siete olores primarios: alcanforado, moscado, floral, mentolado, etéreo, picante y pútrido. Los demás olores pueden considerarse derivados y combinaciones de éstos. Así, el olor afrutado resulta de la combinación del olor floral, mentolado y etéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.