Síndrome de Moebius




¡Este síndrome hace que la persona que lo posee viva sin sonrisa!, así es, este causa una parálisis facial  anulando por completo los movimientos del rostro incluso de los ojos (no sonríes, no parpadean). Los médicos no descartan que al poseer este síndrome, no sólo se encuentra afectado la musculación del rostro, sino algunos puntos importantes en el cerebro.

Este síndrome es congénito que paraliza toda expresión facial, incluso en los pacientes que lo manifiestan se tiene dificultades a la hora de alimentarse, pues al no poseer movimiento se dificulta dicha acción.  Los pacientes no tienen sonrisa, se les dificulta realizar expresiones faciales, presentan babeo constante, dificultad al hablar, así como problemas de incomprensión en sus palabras.


En la actualidad existen posibilidades de reparar esta limitante en pacientes que lo poseen, más sin embargo siempre es altamente costoso realizarse una operación de corrección, pues consiste en aplicar al paciente una especie de ligas que ayudaran a la función de movimientos y poder tener expresiones en el rostro, pero mínimo esta operación puede costar setenta mil dólares.


Es fácil reconocer a alguien con este síndrome puesto que su rostro lo demuestra por falta de expresividad, más sin embargo, especialistas aseguran que este síndrome no limita a quien lo padece en nada más, ya que pueden llevar una vida común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.