Cuando alguien fallece y se le quiere rendir homenaje, se decreta un minuto de silencio a una hora concreta o antes de comenzar un acto.
Pero quizá no sepas cual fue ese “primer” minuto de silencio que hizo que se hiciera tradición.
Fecha y motivo exactos
Actualmente, se guarda un minuto pero cuando se empezó con la tradición, eran dos.
La primera vez fue el 11 de Noviembre de 1919, a las 11 horas.
Se realizó para rendir homenaje en el primer aniversario de finalización de la primera guerra mundial, a los heridos y damnificados.
El promotor de la idea fue Edward Honey que fue un soldado del bando australiano que participó junto al ejército británico en la primera guerra mundial.
Su idea llegó hasta George V al que le pareció mejor la idea de realizar dicha acción mejor que salir a la calle a festejar, porque habían sido muchos los fallecidos en la contienda.
En la actualidad
Hoy en día no se respeta ni siquiera a veces el minuto entero ya que o bien cuando se empieza el silencio en actos públicos, hay algún comentarista que sigue hablando o bien, cuando pasan alrededor de 40 segundos la gente aplaude y vuelve a reinar el ruido y las conversaciones entre los asistentes.
Lo importante es el hecho de pensar, durante casi un minuto, en la persona o personas por las que guardamos el silencio, que son las realmente importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.