Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.
Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.
Poca gente sabe que el gas es inodoro y que para proporcionarle ese olor característico que nos permite detectarlo con facilidad, hay que añadirle un potente odorizante.
En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.
La caída de un gato desde un primer piso, tiene peores consecuencias que desde un segundo o un tercero. La explicación es que cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogida con las patas estiradas, que le permite, al llegar al suelo, amortiguar el efecto del impacto. Sí la caída se produce en el primer piso, el gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.
Como reconocer un huevo duro. Hay que hacerlo girar y si gira, es duro, los huevos normales no giran.
El cocodrilo del Nilo en su hábitat natural puede alcanzar hasta 7 metros .
Si una estatua de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tienes las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
Thomas Alva Edison le temía a la oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.