En el habla popular, el referirse a la cuestión "el huevo o la gallina" hace hincapié en la inutilidad de preguntarse quién fue primero, pues esta sentencia es una falacia del tipo "círculo vicioso". Es en esta forma de ver el problema en que yace la naturaleza fundamental de la cuestión, ya que la respuesta literal es un tanto obvia. El dilema, entonces, procura elevarse a cuestiones metafísicas, con un planteamiento metafórico. Para entender mejor dicha representación metafórica, la pregunta se puede reformular de la siguiente manera: "¿Qué vino primero: X que no puede venir sin Y, o Y que no puede venir sin X?".
Teología
Sin embargo, la evolución teísta establece que los pollos fueron creados por Dios a partir de huevos de galllinas.Así que Dios creó a las gallinas mediante evolución y pudo haberlas creado a partir de huevos. En escritos hindúes, los pájaros fueron creados por Dios mediantes seres superhumanos según se dice en el PuranasDharmashastra.
Evolución
Como las especies cambian con el paso del tiempo durante el proceso evolutivo, la primera gallina moderna antecesora de las gallinas domésticas no puede ser clasificada como tal.El ADN sólo puede ser modificado antes del nacimiento, por lo cual la madre de la primera gallina (la cual no era una gallina tal como la conocemos), sufrió una mutación en la gestación mediante la cual el embrión que llevaba dentro cambió y se convirtió en la primera gallina, propiamente dicha. Al decir primera gallina nos referimos a que nació de un huevo, ya que esa mutación hizo que se formara una capa a su alrededor. A partir de ese momento apareció la primera gallina, tal como lo entendemos ahora. Esta fue la que puso el primer huevo de gallina, ya que el huevo de la que nació esta no fue propiamente dicho un huevo de gallina, por lo que la gallina fue primero que el huevo, según la teoría de Pero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.