Cómo acabar con los poros abiertos y las manchas

No importa lo bien que cuides tu cara, los poros abiertos siempre pueden aparecer, lo que hace que aparezcan imperfecciones todavía más grandes. Si te molestan los poros abiertos y las imperfecciones desagradables, a continuación te brindaremos algunos métodos para mejorar su aspecto.

-1-
Lávate la cara todos los días, teniendo cuidado de no lavarte de más. Los poros se agrandan cuando se obstruyen con polvo, aceite o bacterias, haciendo que se inflamen. Lavarte la cara con regularidad, pero no muy a menudo (una vez en la mañana y otra en la noche) ayudará a que tus poros se vean más pequeños y se sientan mejor.


-2-
Pásate cubitos de hielo por la cara. Pasa los cubitos de hielo suavemente sobre tus poros entre 15 y 30 segundos. Esto tendrá un efecto tensor sobre tu piel.




-3-
Haz una pasta de bicarbonato de sodio. Los maquilladores reverencian el bicarbonato de sodio, ya que ayuda a minimizar la apariencia de los poros mientras combate el acné al mismo tiempo. Sin embargo, si tienes piel sensible, usa el bicarbonato con cuidado, ya que puede irritarte el cutis.

Mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia (2 cucharadas de cada uno) y haz una pasta.
Haciendo movimientos circulares, masajea la pasta en los poros suavemente unos 30 segundos.
Enjuágate con agua fría.


Usa este régimen como parte de tu rutina normal para lavarte la cara todas las noches por 5 - 7 días. Después de 1 semana de uso, reduce a 3 - 5 veces por semana.

4-
Come bien y sanamente. Mantén una dieta rica en proteínas magras, granos integrales, frutas, verduras y ácidos grasos omega 3. Bebe mucha agua en lugar de bebidas azucaradas y cargadas de cafeína. Evita los excesos de leche y lácteos, que tienen hormonas que empeoran el acné.

Toma mucha vitamina A, vitamina C y vitaminas del complejo B. La vitamina C puede ayudar a minimizar las líneas, cicatrices y arrugas,[2] mientras que la vitamina A actúa de una manera.

Las naranjas producen una piel más firme y reconstruyen el colágeno, que puede contribuir a aumentar la elasticidad de la piel y reducir las paredes de los poros. Las mandarinas también tienen este efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.