ADVERTENCIA, “MUJER” no puedes ignorar esto, Enfermedad llamada “El Asesino Silencioso”


Muchas personas en el mundo creen que el cáncer más común que sufren las mujeres es el que se origina en los pechos, sin embargo, el cáncer en los ovarios es más común de lo que todos creen.

Además es uno de los más mortales que existen, ya que la cifra va de 550 mujeres que mueren por causa de esta enfermedad.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que, como cualquier otro cáncer, puede ser tratado y curado si se detecta a tiempo y se empieza el tratamiento en el momento.

Es por esta razón que es importantísimo que sepas cómo descubrir si padeces este peligroso cáncer, y la forma en que lo debes hacer te lo mostraremos a continuación.

Síntomas de posible cáncer de ovarios:

·       Ciclo menstrual irregular: este cáncer puede aparecer en mujeres de cualquier edad, es por esto que es tan peligroso. Si tu período está irregular, deberías visitar al ginecólogo para descartar el cáncer.

·       Dolores de espalda: si no padeces alguna enfermedad de los huesos, como osteoporosis o artritis, pero no aguantas la espalda, es momento de visitar al doctor.

·       Saciedad temprana: los dolores o malestares en los ovarios pueden confundirse con problemas estomacales por su ubicación en el cuerpo, si sientes que ya te saciaste a la hora de comer y apenas has empezado, ve al doctor.

·       Pérdida de apetito: la mayoría de las mujeres que sufren de este cáncer sienten pérdida de apetito, náuseas, cansancio y falta de aire. También se tiende a devolver la comida.

·       Dolor en el sexo: si a la hora de tener relaciones sexuales te duele mucho y tiendes a tener muchas ganas de orinar, es momento del diagnóstico.

·       Dolor de estómago y pelvis: el cuerpo es un sistema, tu estómago y pelvis pueden darte indicadores de cáncer.

·       Estreñimiento: es estómago es una de las áreas más afectadas por el cáncer, incluso puede causar hinchazón.

·       Crecimiento excesivo del cabello: un síntoma que también puede ser indicador de la presencia de cáncer en los ovarios.


Debes estar pendiente de estos síntomas, ya que este tipo de patologías muestran sus verdaderos síntomas cuando ya están en una etapa muy avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.