Diferencia entre Navidad y Pascua




Tanto la Navidad como la Pascua son acontecimientos son cristianos, pero su significado es diferente y su tiempo de celebración también.

En primer lugar la Pascua se refiere a la Pascua de Resurrección de Cristo, siendo ésta la fiesta más importante de los cristianos. Esta celebración no tiene fecha definida, pero suele caer entre marzo y abril de cada año. El mítico personaje de estas fechas es el “Conejo de Pascua”, que según dice la leyenda en la época de Jesús hubo un conejo encerrado junto a Jesús en el sepulcro, y estuvo presente en su resurrección. Por haber presenciado este milagro, se escogió al conejo como el mensjaero para recordarle a los niños la buena nueva regalando huevitos de chocolate.

Por otro lado, la Navidad es todo lo contrario ya que es el el Nacimiento de Jesucristo en Belén.  La fecha en que la Iglesia Católica celebra esta fiesta es el 25 de diciembre. Al igual que la Pascua, también tiene un personaje mítico. En este caso nos referimos a “Papá Noel”, y que junto a sus renos en Navidad le trae regalos a los niños. También se le conoce como Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.