Diferencias entre el Hombre y la Mujer.


                                   
La pregunta de si los hombres y las mujeres son “IGUALES” pertenece al ámbito político o moral, en cambio, la de si son "IDÉNTICOS" pertenece al ámbito científico.
En este cuadro veremos las principales DIFERENCIAS GENERALES entre ambos, que se han comprobado científicamente.
Cuando se dice en GENERAL, es porque se presenta en la mayoría de las circunstancias y a lo largo de la historia.
POR EJEMPLO:, si decimos que los hombres suelen ser más altos que las mujeres, podemos encontrar que la persona más alta de la clase sea una mujer, pero comparando todos los hombres con todas las mujeres, los primeros son más altos.



COMPORTAMIENTO
1.- Los hombres son mas violentos que las mujeres, sin embargo cuando la agresividad esta relacionada con la competitividad profesional se observa que las mujeres se comportan peor que los hombres, estas mienten, traicionan, e intrigan hasta conseguir su objetivo.

2.- Buena parte de los malentendidos entre hombres y mujeres, se debe a que ambos confieren significados muy distintos a expresiones aparentemente iguales.

3.- Las mujeres creen que los hombres no hablan lo suficiente acerca de sus planes, sentimientos o miedos, mientras que los hombres apenas expresan quejas en este sentido.

4.- las mujeres son menos solidarias, sinceras y leales entre ellas, que los hombres entre su genero





EDUCACION
1.- Los niños sufren mas castigos que las niñas, si una niña se porta mal, la madre o su profesor/a, tiende a explicarle su equivocación; si es el niño quien lo hace, la tendencia general es el castigo.

2.- A partir de los 16-17 años las chicas eligen mayoritariamente letras y los chicos ciencias

3.- Las niñas dominan mejor el aprendizaje verbal, aunque los niños tienen mayores habilidades espaciales y mas facilidad perceptiva con lineas, ángulos y perspectivas.

4.- Los niños son mas exploradores e inquietos y se interesan mas por los objetos, las niñas se interesan mas por los rostros humanos

5.- Dos tercios de los analfabetos de todo el mundo son mujeres





SEXUALES
1.- Una zona del hipotálamo(órgano del cerebro que determina el comportamiento sexual) tienen el doble de tamaño en los hombres que en las mujeres.

2.- Los hombres prefieren mujeres más jóvenes y éstas, hombres mayores.

3.- Los hombres valoran más el atractivo físico y la castidad

4.- Las mujeres, la ambición y las perspectivas financieras

5.- El interés sexual de la mujer esta mas ligado al cariño que siente por una persona y a la estabilidad que esta le proporcione

6.- Mientras que el varón actúa independientemente buscando mas la fertilización y la descendencia
Ha recibido 72 puntos






NEUROLOGÍCAS
1.- El cerebro de los hombres es más pesado y voluminoso, aunque la inteligencia y la masa cerebral no guardan relación.

2.- El cuerpo calloso de las mujeres (haz nervioso que conecta los hemisferios cerebrales para intercambiar información) es más grueso. (por eso hablan tanto)

3.- Las mujeres manejan un mayor tráfico de datos entre los hemisferios cerebrales, ya que su istmo (una zona del cuerpo calloso) es también mayor.

4.- Hay más hombres zurdos que mujeres. El cerebro masculino está más lateralizado en su hemisferio derecho, el cual controla las funciones del lado opuesto del cuerpo.




SENSORIALES
1.- Las mujeres oyen los sonidos más débiles, pero los hombres tienen más agudeza visual.

2.- Las mujeres tienen mejor ángulo de visión y los hombres mejor sentido de la profundidad y de la perspectiva.

3.- El olfato y el gusto está más desarrollado en las mujeres. Detectan más fácilmente los sabores Amargos, y ellos los salados.






FISIOLÓGICAS
1.- La talla, el peso, la capacidad pulmonar, la masa muscular, la temperatura corporal, el consumo de calorías y el tamaño del corazón de los varones es superior al de las hembras.

2.- En la adolescencia, a los chicos se les ensanchan los hombros, aparece el vello facial y la voz se vuelve más grave. A las chicas les crecen los pechos, las caderas y se ensancha la pelvis.

3.- Las mujeres son más frioleras y mejores nadadoras que los hombres.

4.- La piel femenina es más delgada y receptiva al tacto. La masculina tiene más glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que provoca que su olor corporal sea mas intenso.

5.- La mujer produce un óvulo cada mes desde la pubertad hasta la menopausia, momento en el que deja de ser fértil (aproximadamente a los 50 años). El hombre genera decenas de millones de espermatozoides en cada eyaculación, manteniendo su fertilidad toda la vida.





GENÉTICAS
1.- De los 46 cromosomas humanos, en la mujer un par de ellos son XX y en el hombre XY

2.- En el cromosoma "Y" hay un gen llamado TDF (factor determinante de los testículos) que convierte el tejido indiferenciado en testículos que segregan grandes cantidades de
hormonas masculinas

3.- Genéticamente el hombre es mas proclive a padecer enfermedades hereditarias que la
mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.