Los Esquimales



 A los pobladores autóctonos de las regiones del Ártico se los conoce con el nombre de esquimales. Este término proviene de eskimo, que en la lengua de los aborígenes canadienses significa «comedores de peces». Pero en realidad, los esquimales se llaman entre ellos innuit, que significa «hombre grande”, en el sentido de hombre importante.
La vida de los esquimales está determinada esencialmente por la  necesidad de conseguir alimentos. Cuando es invierno, cada jefe de familia, provisto de su cuchillo, su arpón, sus anzuelos y sus lámparas de aceite de foca, enganche los perros al trineo y parte con su familia hacia la costa, donde la temperatura es más alta.

Las características de los esquimales son la siguiente, miden cerca de 1, 60 y son de cuerpo masivo y fuerte. Sus rostros son anchos y aplanados, con pómulos prominentes. Nariz recta, larga y estrecha y con frecuencia aquilina. Siendo que los cráneos revelan una gran capacidad craneana y su cabeza de anchura media. Cabellos negro, recio y espeso con una ligera tendencia a ondularse. Los más viejos tiene muy pocas canas y la calvicie es desconocida. Los hombres pueden tener más de una esposa, segundo lo que pueda mantener y sus objetivos es de tener muchos hijos, porque como dicho antes en su creencia los hijos son la reencarnación de sus antepasados.
El idioma esquimal sólo tiene sustantivos y verbos, uniéndose partes de una frase para montar una palabra de muchas silabas. Esta dividido en cuatro dialectos que son muy parecidos el uno con el otro, pero no dificulta el entendimiento de uno con el otro. Por ejemplo el dialecto hablando por los de Alaska es entendible por los que habla el de Groenlandia.
La primera actividad, cuando llegan a destino, es la construcción de su vivienda, el iglú. Los esquimales se han ingeniado para protegerse del intenso frío, de los vientos y de las tormentas de nieve a partir del elemento que tienen al alcance de la Mano. Así, con sus cuchillos cortan bloques de hielo que disponen a modo de ladrillos.
La misma presión que ejerce un bloque contra otro. los une sin necesidad de ningún pegamento. La caza de focas es esencial en la vida de estos pueblo que utilizan su carne como alimento, el aceite como combustible para iluminarse y la piel para el vestida Con sus arpones dispuestos para la caza, esperan pacientemente hasta que alguna foca se asome a la superficie en busca de aire para respirar.
En el verano, cuando los mares se deshielan, se hace posible el uso de los kayaks(canoas), con los que salen a pesca’ al mar. Los esquimales se tornan luego hacia el norte a tierra firme, y allí construyen sus viviendas con listones de madera que recubren con cueros y pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.