La Capa De OZONO.


la hermosa capa de ozono nos proteje de los rayos directos de sol(rayos ultravioleta) y rayos x, haciendolos menos dañinos para no afectar a los seres vivos la capa de ozono se esta destruyendo debido a los contaminantes como los cloroflurocarbonos que contienen los aerosoles,el cloro, azufre,estos quimicos son radicales libres , debilitan la capa y como resultado pasan los rayos directos del sol dañando a la vida.
La capa de ozono es imprescindible para la vida tal y como la conocemos ahora, ya que gracias a esta acumulación de gas, los rayos solares más dañinos entran en menos cantidad (a penas un 5%) evitando así que la Tierra se caliente demasiado. Además, estos rayos pueden provocar cáncer de piel. También sirve para que, cuando penetran los rayos solares, estos "chocan" contra la Tierra y rebotan, pero al existir el ozono, vuelven a rebotar en este, manteniendo así una temperatura constante.
¿Por qué está desapareciendo el ozono? Por la contaminación atmosférica y aérea: combustión, los coches, industrias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.