Vestimenta En La Prehistoria

Durante la prehistoria, la prenda más común fue el taparrabo, que era un trozo de tela que se pasaba entre las piernas se amarraba a la cintura con cuero crudo. Pero para algunos pueblos que vivieron en esa época, el clima era muy frió para andar desprotegidos de las inclemencias del clima, por eso los pueblos nómadas también acostumbraron a taparse con cuero y pieles de animales que cazaban y con éstas se fabricaban una especie de túnica.


EGIPCIOS
 
Los hombres utilizaban taparrabos y “faldellines”, que eran una especie de falda. En general dejaban su torso desnudo y solían ponerse muchas joyas y depilarse el cuerpo completo.
Las mujeres, ocupaban lasgas túnicas de preferencia blancas, que en un principio les dejaban un seno descubierto, al igual que los hombres, las mujeres se depilaban, y ocupaban pelucas, maquillaje y joyas.Entre ambos sexos se ocupaba la misma tela el “lino”.


GRIEGO
Su túnica consistía en un pedazo de tela, que se deja caer y libre y se amarraba solo en la zona de los hombros. Alas mujeres les gustaba completar su tenida con otros objetos como un peplo, que es una especie de velo que cae por la espalda. El uso de joyas se reservaba mayoritariamente a mujeres, aunque los hombres también empleaban anillos.


ROMANO
La vestimenta habitual de los romanos, era la toga. Habían togas de diferentes colores y ornamento, todo dependía de las edades, rangos y funciones. Normalmente la toga era de lana blanca. Los romanos tomaron vestimentas similares a nuestras capuchas y pantalones, pero nunca abandonaron la toga y la túnica. En la república, solo las niñas y cortesanas ocupaban la toga. Las matronas usaban sobre la túnica un manto llamado palía, que hoy lo conocemos como echarpe.

MAYAS
Los mayas no ce preocupaban tanto por las prendas, sino, por los adornos, o sea alo que se refiere a plumas y joyas. Los hombres ocupaban, trapos en forma de falda corta, y las mujeres, ocupaban huipiles, que eran casi lo mismo pero anchos mas y mas largos.


AZTECAS

Los hombres aztecas solían usar sayas tejidas, y de acompañamiento ocupaban orejeras y sandalias de cuero. En el caso de las mujeres, estas ocupaban faldas negras, muy parecidas alas mayas, mas una camisa con adornos y escotes mas pronunciados.


INCAS
Las mujeres utilizaban un trozo de tela tejido de alpaca, que se ceñía al cuerpo por una cinta. Este traje era bastante elegante para la época y los adornaban, en especial, las nobles.
La vestimenta del hombre común era sencilla constaba de una prenda interior.
Para ambos sexos las sandalias eran hechas de cuero y en esta cultura el cabello era sinónimo de belleza.
 
LOS GERMANOS
El calzado era sencillo: un mocasín sujeto con tiras de cuero cruzadas, que servían para sostener, en las piernas una especie de media...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.