Las Montañas Más Bellas Y Peligrosas Del Mundo




En Australia se ubica el famoso conglomerado de rocas Kata Tjuta (Muchas cabezas) también conocido como The Olgas, según el nombre de su pico más alto. El complejo está compuesto por numerosos morones túmidos cuya altura varía desde 30 y 50 hasta 546 metros.


El Cervino o Matterhorn es la montaña de los Alpes situada en la frontera entre Italia y Suiza. Es una montaña de belleza admirable en forma de pirámide puntiaguda tetraédrica con altura de unos 4.480 metros.


El monte Everest, llamado también Sagarmatha y Chomolungma, es la montaña más alta del planeta, de 8.848 metros de altura, que pertenece a la cordillera del Himalaya. Situada en la frontera entre Nepal y el Tíbet, la cima siempre ha atraído miles de escaladores y simples turistas aficionados a las excursiones de montaña.


Ama Dablam es una cima del Himalaya. Su el pico principal alcanza 6.812 metros, el más bajo es de 5.563 metros. Está situada en la valle de Khumbu en Nepal. Ama Dablam que pertenece al parque nacional del Sagarmatha se considera una de sus cimas más bellas.


El Nanga Parbat es el punto más alto del Himalaya de Cachemira de 8.126 metros de altura y el macizo de montañas en el noroeste de la Meseta Tibetana. Es una de las 14 cimas que alcanzan 8 mil metros, la novena cima más alta del mundo.

El Kilimanjaro se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto del continente africano. El Kilimanjaro es el símbolo de Tanzania. Por desgracia, debido al calentamiento global sus capas de nieve se derriten a ojos vistos.





El cerro Fitz Roy está situado en la Patagonia del sur en la frontera entre Chile y Argentina. Fitz Roy es un pico de un grupo de montes abruptos, de 3.405 metros de altura. Sin embargo, es muy difícil de escalar. La población autóctona lo denomina El Chaltén, es decir “el monte humeante”.


El monte Fuji es un volcán activo localizado en la isla de Honshu, a 90 km de Tokio. El Fuji es la cima más alta de Japón (3.776 metros). Por su forma es un cono casi simétrico. Es uno de los símbolos de Japón que atrae a muchos turistas.


Las Montañas Rocosas de Canadá es una cordillera localizada al Norte de Canadá y forma parte de las cordilleras del Océano Pacífico. La cima más alta, Monte Robson, alcanza 3.954 metros. Las Montañas Rocosas de Canadá se extienden desde el norte al sur a lo largo de 1.450 km dentro del territorio canadiense, ocupando la superficie de 180.000 km cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.