Los 10 Idiomas Mas Hablados en el Mundo


El lenguaje es quizá la función más importante del cuerpo humano. Él es, en el mismo sentido, uno de los rasgos definitorios de la raza humana y que ayudó a la espectacular evolución de la humanidad. Básicamente, no podemos imaginar el mundo que es hoy sin la existencia de un lenguaje y un medio de comunicación que nos permite transmitir rápidamente información de cualquier tipo. Sólo mire a su alrededor, desde libros, revistas, radio, películas, música o educación, para comprender que nuestra existencia está ligada al lenguaje. A continuación se muestra una lista de los idiomas que se hablan hoy en día, resumen, por lo tanto, las lenguas más importantes del planeta ...


1. Idioma Mandarín - cerca de 1,4 mil millones de hablantes
Para decir hola en mandarín, tenemos que decir "ni hao".

Mandarín, el idioma oficial en China y Taiwán es de lejos la idioma más hablada en el mundo, superando Inglés, en cuanto a número de hablantes en una proporción de por lo menos 2-1. No es de extrañar si pensamos que la mayoría de la población china (la más grande del mundo) habla mandarín. Además, el mandarín se habla en Singapur, Indonesia, Macao, Filipinas y la comunidad china fuerte en los EE.UU., Australia, Canadá, Mauricio y Rusia. Y, sin embargo, el mandarín es una de las idiomas más difíciles del mundo, un principiante es incapaz de comprender todos los matices de las palabras pronunciadas por un nativo. Por ejemplo, cada palabra se puede expresar por lo menos en cuatro formas (o tonos), puede ser más dependiendo de cómo se pronuncia y los sonidos de que manera son pronunciada .

El chino mandarín es una de las idiomas más antiguos del mundo, por otra parte, se ha mantenido sin cambios la misma escritura por lo menos 3000-4000 años atrás.




2. Inglés - aproximadamente 508 millones de hablantes
Un saludo en Inglés se pronuncia "Hello"


Incluso si el número de hablantes nativos de Inglés (unos 350 millones de euros) es superada por la de hablantes de español, el número de los que han abrazado Inglés como segunda lengua es abrumadora. Incluso hay estimaciones que indican un total de más de 1 mil millones de personas que hablan Inglés . Tampoco debe sorprendernos, si pensamos que Inglés fue anunciado por primera vez como "lingua franca" en el verdadero sentido de la historia.

Inglés es la idioma oficial en no menos de 53 países de todo el mundo , el récord absoluto en este ámbito, la lengua mas hablada en la Unión Europea.. Además, la lengua de Shakespeare es considerada la más grande en términos de número de palabras, con diccionario de más de 500.000 palabras, sin añadir aquí una variedad de términos técnicos o científicos, más que cualquier otro idioma europeo.

El Inglés tiene sus orígenes en la antigua celtas, sajones y anglos en las lenguas, las tribus germánicas que invadieron Inglaterra en el siglo V d C y en la lengua vikinga de edad y dialectos interpuesto por los escandinavos en los siglos octavo y noveno. Asistió a la influencia francesa, traído por los normandos, junto con la ascensión de Guillermo el Conquistador, y el latín, la lengua franca en la iglesia cristiana y entre los intelectuales europeos de la Edad Media.





3. Español - sobre 450-500 million personas

En 1999, según estadísticas de la época, hubo 358 millones de hablantes nativos de español de un total de 417 millones de hablantes de la lengua en todo el mundo. En la actualidad, se estima que el número de hablantes de español oscila entre 450 y 500 millones , la mayor comunidad que se está grabando en México, un país con una población de aproximadamente 112 millones de habitantes. El español es el idioma oficial de 20 países , una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, que por mencionar sólo unas pocas organizaciones internacionales que han adoptado el español. Es, al mismo tiempo, la segunda lengua del mundo por número de hablantes nativos, superando el Inglés en este capítulo.

En los EE.UU. hay ya 36 millones de hablantes de español en algunos países el porcentaje de países de habla española que superando ampliamente la de los oradores Inglés.

Español, el idioma derivado del latín vulgar, ha sido testigo de muchas influencias a través del tiempo, siendo los más importantes los de árabe, germánica, el vasco y celtíberos. En la actualidad, el castellano en lengua española es la más común de los dialectos hispanos, por lo que influyó decisivamente en la expansion del Imperio español entre los siglos XV y XIX.




4. Hindi - unos 490 millones de hablantes
Para dar la bienvenida en lengua hindi, tienen que decir "Namaste".


También conocido como el hindi-urdu, dos de sus formas, el hindi es una de las idiomas más habladas en el mundo, siendo al mismo tiempo, una de las 22 lenguas oficiales de la India (en hindi y urdu versión) y El idioma oficial de Pakistán (en la versión urdu). Hay que decir que se habla urdu, en particular, la población musulmana, mientras que el hindi se habla de los indios de otras religiones . Dado el gran número de indios, las personas que se espera superar pronto los chinos en el número de habitantes, es evidente que la lengua hablada por la mayoría de ellos (más de 250 millones de hablantes nativos, mientras que el resto han aprendido hindi como segunda lengua) se convirtió rápidamente en una de las idiomas más utilizadas en el mundo. Parece que sólo la abrumadora influencia del idioma Inglés en la India dejó el hindi para no ser el idioma más hablado mundial.



5. Árabe - más de 300 millones de hablantes
Un saludo en árabe, transcrito en latín, se pronuncia "A'alaykum Al Salam.



Aproximadamente 300 millones de hablantes nativos, la mayoría de los cuales se encuentran en Oriente Medio y Norte de África con 250 millones de personas que lo eligieron como segunda lengua - se trata de cifras impresionantes que hacen que el árabe uno de los líderes en una clasificación de las lenguas más habladas en la tierra. En esto favoreció el gran número de musulmanes de todo el mundo, alrededor de mil millones, teniendo en cuenta el hecho de que el árabe es el idioma que se escribió en el libro sagrado del Islam, el Corán. es el árabe lengua oficial no menos de 26 países, entre ellos Egipto, haciendo hincapié, con más de 80 millones de personas. De hecho, hay muchos oradores árabe es así, se convirtió, en 1974, el sexto idioma oficiales de las Naciones Unidas.

El árabe es la lengua de la ciencia en 700 años de dominación árabe en la península Ibérica, la época en que la mayoría de las obras de las matemáticas, la filosofía, la medicina y otras ciencias fueron escritos en este lenguaje, especialmente por los estudiosos árabes. Al igual que con otras lenguas semíticas, el árabe se escribe de
derecha a izquierda.


6. Francés - cerca de 300 millones de hablantes
La forma más común de saludo en lengua francesa es el "Bonjour".


Considerado como el idioma más romántico del mundo, el francés es hablado oficialmente en 29 países, también hay comunidades de habla francesa en 57 otros países. La mayoría de los hablantes de este idioma se encuentra en Francia, el resto viven en sobre todo en Canadá (especialmente en Quebec, Ontario y Nuevo Brunswick), Bélgica, Suiza y en muchos países africanos. La Unión Europea sólo hay 129 millones de francófonos, 65 millones de nativos , mientras que el resto han optado por el francés como segunda lengua, las estadísticas francesa que ocupa el tercer lugar entre las lenguas más habladas en la Unión Europea después de Inglés y Alemán. Incluso si los franceses, los más hablados lengua europea desde el siglo XVII y que termina con el siglo XX, perdió terreno al Inglés en lugar de, nuevos programas educativos de los jóvenes en Canadá y los países en desarrollo en los países del tercer mundo anuncia una nueva afluencia de parlantes frances, se estima que el número llegará a 500 millones en breve.

7. Ruso - alrededor de 278 millones de hablantes
Transcrito al alfabeto latino de cirílico, ruso saludo se pronuncia "Zdravstvuite.

Rusia es el idioma más ampliamente en términos de geografía, de Eurasia, la más hablada eslavo y también el idioma nativo más común en Europa. Oficialmente se habla en Rusia, Bielorrusia, Kazahastan, Kirguistán, Moldavia, Crimea, Abjasia, Osetia del Sur, así como un segundo idioma en otros países de la ex Unión Soviética. Además, en Israel, el ruso es hablado por una comunidad asciende a cerca de 750.000 personas, la mayoría inmigrantes de la ex Unión Soviética. Además, el ruso es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas y los documentos históricos que acredite desde el siglo X como los más influyentes en la historia eslava. Aproximadamente 164 millones de personas son hablantes nativos de Rusia, mientras que 114 millones lo utilizan como segunda lengua. Rusia se ha convertido en la lengua internacional con la creación del bloque comunista, cuando en la mayoría de los países bajo la influencia de Moscú, Rusia se presentó como un plan de estudios obligatorio de la primera lengua extranjera para los jóvenes.



8. -Indonesia- idioma Malaeziano - cerca de 260 millones de hablantes
Para saludar a Indonesia maleziano alguien tiene que decir "Selamat pagi"

Hablada sobre todo en Indonesia, Malasia, Brunei, Singapur, Tailandia y el sur de Filipinas y de Indonesia en Timor-malaeziano Este es una de las idiomas más utilizados en el mundo, 40 millones de hablantes nativos y más de 210 en Malasia millones en Indonesia. No es de extrañar si pensamos que Indonesia es un país compuesto por 17.508 islas con una población total de más de 230 millones de habitantes, que se situa en 4 º lugar entre los países más poblados del mundo en el planeta.Malayo es un lengua de Austronesian, actualmente se habla en Malasia y Brunei, mientras que Indonesia es un dialecto (conocido como el Riau) de Malasia. Las dos lenguas comparten , sin embargo, una raíz común, y las idiomas son tan similares que puedan ser entendidos por ambas partes sin problemas, otra razón por la que Malasia e Indonesia pueden ser considerado uno y el mismo idioma.



9. Lengua Portuguesa - aprox. 240.000.000 de personas
Saludos en portugués se pronuncia "Bom dia"


Es la idioma más hablada en el hemisferio sur , la tercera lengua, como número de hablantes, y es la lengua oficial en no menos de nueve estados. Portugués es hablado por más de 190 millones de personas sólo en Brasil (un total de 80.08% del mundo mundo de habla total), alrededor de 22 millones de personas en Mozambique y 13 millones de angoleños aproximadamente. El número de portugueses y nativos que se eleva a casi 11 millones de personas.

Además, el portugués es uno de los idiomas más populares del mundo, situado en un 4 º lugar a nivel mundial, con preferencia a los alumnos y estudiantes . Por otra parte, Uruguay, Argentina, Venezuela, Zambia, Congo, Senegal, Namibia, Swazilandia, Costa de Marfil y Sudáfrica, portugués una lengua extranjera obligatoria en los programas escolares. Según la UNESCO, el portugués es el idioma con mayor potencial para convertirse en el idioma internacional de África y América del Sur. Sólo en África se estima que el número de hablantes de portugués se acercará a 90 millones en 2050.



10. Lengua Bengalí - alrededor de 230 millones de hablantes
.
Común de saludo en lengua bengalí se pronuncia "Ei Je''.


Se habla principalmente en Bangladesh, un país con más de 120 millones de habitantes, e India (especialmente en los estados de Tripura, Assam y Bengala Occidental) lengua bengalí es uno de los idiomas más utilizados en el mundo . En un pequeño procentaje en comparación con otras lenguas en esta lista. Junto con alrededor de 210 lenguas indo-arias e idiomas que se hablan en Asia, bengalí desarrollado en torno a 3000-3200 años en el antiguo sánscrito , más precisamente de Magadhi Prakriti, la lengua hablada por el propio Buda y uno de los tres idiomas escritos de la antigua India . El idioma oficial de Bangladesh y la segunda lengua para difundir en la India, bengalí tiende a reunir como muchos oradores en un futuro próximo y, como resultado de esta explosión demográfica de los dos países del sur de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.