CONTAMINACION DE LA FLORA


 

Los factores artificiales que dañan la flora son básicamente la contaminación, la lluvia ácida  y la deforestación.-La contaminación, Imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas.
-La lluvia ácida, consecuencia de las actividades industriales y del transporte, contamina la atmósfera y es responsable de la destrucción de grandes bosques.
-Las prácticas forestales, La deforestación produce el exterminio de diferentes especies vegetales.

 
1.- Efectos sobre los seres vivos: El exterminio de las especies vegetales determina una disminución de la cantidad del oxígeno producido por la fotosíntesis, lo que afecta las cadenas tróficas. Los vegetales son organismos productores de materia orgánica y alimento en las comunidades biológicas; por lo mismo, la carencia de la flora incide en el desarrollo de la vida.

2.- Efectos sobre el suelo: Otro efecto importante, consecuencia de la reducción de la flora sobre el ambiente, es la desertificación, es decir, la progresiva erosión que transforma un suelo fértil en un desierto. Este proceso se ve más favorecido aún si la zona en cuestión presenta un clima árido y escasas precipitaciones.



RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACION DE LA FLORA


-Evitar el uso inadecuado de fertilizantes y abonos que dañan la planta.
-Evitar la quema excesiva de la maleza pues sasa un daño a los nutrientes de la trierra evitsndo asi que toda flora que ahi avitaba corra el riesgo de volver existir mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.